Verduras asadas para acompañar al otoño

img_0758

Qué ganas tenía de encender el horno. No sé porqué, pero siempre que empiezan los días lluviosos aprovecho para calentar la cocina y de paso preparo un montón de cosas ricas y saludables. Hoy me he puesto a asar un montón de verduras de la huerta, boniatos, calabaza, pimientos, patatas, cebollitas francesas … Y todo aderezado con un maravilloso aceite de oliva virgen extra y algunas hierbas y así conseguir que éstas tengan un sabor diferente y muy apetitoso.
Las verduras contienen muy poca grasa y servirán para acompañar infinidad de platos o tomarlas solas. Puedes usar las verduras que más te gusten, yo hoy he asado las que teníamos en la huerta, pero no hay reglas. Solo tendrás que tener un poquito de cuidado y sacar antes las que se asen primero (por ejemplo los calabacines necesitan mucho menos tiempo que las patatas)

Dicho esto, anímate, enciende tu horno y a disfrutar…

Ingredientes:

2 Batatas peladas, partidas por la mitad y con unos cortes profundos

1 Trozo grande calabaza sin piel ni pepitas en trozos grandes

Tomates pelados, enteros y con su piel

Pimientos rojos

Berenjenas, partidas por la mitad, con unos cortes profundos

Cebollas francesas

Cebolletas

Patatas, lavadas, con piel, partidas por la mitad, con unos cortes profundos.

Preparación:

1- Precalienta tu horno entre 205 grados y 220. Los vegetales se deben asar a temperaturas elevadas para lograr que sean tiernas y un bonito color dorado. Si la temperatura es demasiado baja, los vegetales se van a cocinar antes de alcanzar el dorado deseado.

2- Prepara los vegetales. Lávalos bien con agua fría. Corta y pélalos, quitándoles los tallos en aquellos que sea necesario. Corta en trozos de un tamaño similar, para que se asen todos al mismo tiempo, a más pequeños sean, más rápida será la cocción y viceversa.

3- Colócalos en un recipiente grande o en la bandeja del horno forrada con papel de aluminio o un molde de silicona y condimenta a tu gusto con aceite de oliva virgen extra, sal , pimienta y tus hierbas aromáticas preferidas (como por ejemplo, romero, tomillo, orégano o salvia.) Si quieres también puedes pinchar aquí para ver algunas ideas de sales aromatizadas o pincha aquí para un aceite diferente.

4- Pon la bandeja con las verduras en el horno, colocala en la parte media entre 20 minutos a una hora, dependiendo del vegetal que elijas y tu tipo de horno, las miás necesitaron 45 minutos. Puedes comprobar si están listas pinchando con un “palito” si se han cocido completamente, sus centros estarán tiernos y cremosos y los bordes dorados y crocantes.

5- Sírvelas  inmediatamente, serán una guarnición increíble para acompañar tus platos de pescado, carne o para agregáselo a un cuscús, sopas o una ensalada.

Si te ha gustado mi post déjame un comentario, compártelo en tus redes sociales, o suscríbete a mi blog. ¡Gracias!

Mithermomixyyo Cocina compartida es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas con la autorización previa del autor y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

Música:

Anuncios

Un pensamiento en “Verduras asadas para acompañar al otoño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s