Bollycaos recién salidos del horno

img_0878

Vaya mes de dulces que llevo, no he parado de subir recetas para niños, pero no quería perder la ocasión de compartir uno de mis nuevos descubrimientos. ¿Os habéis comido alguna vez un Bollycao? Yo si, y estos están riquísimos, saben igual que los que compras en las tiendas, pero no llevan ninguna de esas cosas “chungas” que le ponen a la bollería industrial. Con esta masa hice siete bollycaos un poco más pequeños que los originales y utilice unos 300 gramos de mi Nutella casera, si también quieres hacerla pincha aquí. Tambien tengo una versión de Nutella blanca. Se tarda un rato,( unas dos horas y cuarto) no es algo para hacer en un “plís, plás”, pero merece la pena. Es muyy importante respetar el tiempo de subida de la masa para que salgan bien, lo sé, yo también soy un poco impaciente. Pero si sigues los pasos al pie de la letra tendrás unos Bollycaos riquísimos y una sonrisa de oreja a oreja.

Ingredientes :
110 gramos de leche entera
Medio cubito de levadura fresca (12,50 gramos)
30 gramos de aceite de oliva suave
1 yema de huevo
1 cucharada de extracto de vainilla
250 gramos de harina de repostería
40gramos de azúcar
1 pizca de sal
300 gramos de Nutella
La clara del huevo para pintar los Bollycaos

Preparación:
1- Si tienes la leche en la nevera, ponla en el vaso, 1 minuto, 37 grados, velocidad 2 para que se temple. Si esta a temperatura ambiente, no es necesario.
2- Pon la levadura,3 minutos, 37 grados, velocidad 3.
3- Pon el aceite, la yema de huevo, el extracto de vainilla, la harina, el azúcar y la sal,3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
4- Pon la masa del vaso, que es un poco pegajosa, en un bol untado ligeramente de aceite y cubre con film transparente y déjala reposar hasta que doble su volumen. Mas o menos una hora.

5-Una vez que la masa ha doblado su volumen, espolvorear con harina la superficie de trabajo y divide la masa en 7 trozos, formar una bola con cada trozo y estirarla con el rodillo de cocina hasta lograr una circunferencia de aproximadamente 3 centímetros de grosor.

6- Pon la Nutella en el centro y a lo largo de la circunferencia, sin que ésta llegue a tocar los extremos para evitar que se nos salga al hornear, sé generos@, la gracia es que este bien relleno. ¿Recordáis que de niños casi nadie se comía los extremos? Pues seguramente nuestros peques tampoco lo harán si no tiene chocolate.

7- Enrolla la masa como si estuvieses haciendo un burrito y doblar los extremos hacia dentro presionando ligeramente para que queden sellados.8-Colocalos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal y deja espacio entre sí para que puedan crecer sin tocarse,tienen que doblar su volumen otra vez, tapar con un trapo y dejar reposar, otra una horita mas.

9- Bate y pinta los bollycaos con la clara del huevo y hornear a 180 grados, unos 10-12 minutos, o hasta que veáis que están dorados.

Y a disfrutar de lo lindo…

img_0881

Si te ha gustado mi post déjame un comentario, compártelo en tus redes sociales, o suscríbete a mi blog. ¡Gracias!

Mithermomixyyo Cocina compartida es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas con la autorización previa del autor y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

Música:

Anuncios

4 pensamientos en “Bollycaos recién salidos del horno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s