Croquetas de boletus edulis

img_1150

Ahora que la temporada de setas está llegando a su fin, he empezado a preparar pequeñas delicias para pasar el invierno con una sonrisa. Si os animáis podéis hacer como yo.
Ingredientes:

Media cebolla
200 gramos de boletus edulis
100 gramos de aceite de oliva
120-150 gramos de harina
800-1000 ml de leche
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Huevo y pan rallado para rebozar

Preparación:

1- Pica los hongos, 5 segundos, velocidad 5. Retira del vaso y reserva.
2- Pon el aceite y la cebolla, 3 minutos, varoma, velocidad 2.
3- Añade los hongos troceados, 5 minutos,varoma, velocidad 2.
4- Pon la harina, 1 minuto, 100 grados, velocidad 2 1/2.
5- Añade la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezcla, 10 segundos velocidad 5. 6- Programa 8 minutos, varoma, velocidad 4.
7- Vuelca en una manga pastelera una fuente la bechamel de setas y deja enfriar la masa.
8- Una vez fría (a mi me gusta esperar mínimo 4 horas), haz las croquetas, extiende una tira de masa sobre una tabla y corta pequeñas porciones que iras pasando por pan rallado y huevo.
9-  La forma de freír las croquetas es muy importante, dicen que lo mejor es hacerlo en una freidora, yo no uso, por eso pongo abundante aceite de oliva suave en un cazo pequeño (de poco diámetro) y caliento bastante el aceite y voy echando 4 ó 5 croquetas como máximo (si echo más, se  enfría el aceite y se cuecen en vez de freírse), notaras que están totalmente sumergidas en el aceite y que en poco tiempo toman un bonito color dorado. Es el momento de sacarlas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sube un poco la temperatura del aceite  y vuelve a meter otra tanda de 4/5 croquetas, así hasta terminar con todas.
10- Para que no se abran y se salga el relleno de la croqueta intervienen dos factores importantes: primero: la croqueta deberá estar bien rebozada por todos los lados (extremos incluidos), y segundo: a la hora de freír influye mucho la temperatura del aceite y la cantidad de aceite que utilicemos. Si las freímos en una sartén con poco aceite, aparte de absorber mucha grasa, mareamos la croqueta, dándola vueltas, se nos quema por debajo rápidamente, la mantenemos tanto en el fuego que el líquido de dentro “hierve” entonces estalla y nos rompe la croqueta.

croqu

11- Para congelar las croquetas: una vez que le as dado la forma, colócalas en una bandeja  y mételas al congelador  tapadas con un papel de film que no este muy ajustado, para no aplastarlas. Pasadas unas horas (cuando ya están congeladas), las despegas de la bandeja y las metes en bolsas de congelar,  ya no se nos aplastan y se pueden guardar más fácilmente.

Si te ha gustado mi post déjame un comentario, compártelo en tus redes sociales, o suscríbete a mi blog. ¡Gracias!

Música:

Anuncios

4 pensamientos en “Croquetas de boletus edulis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s