No sé por qué últimamente no había subido ninguna receta para niños, por eso hoy toca una fácil y riquísima. La verdad es que en mi casa suele tener más éxito el chocolate blanco y por eso hoy he preparado una «nocilla blanca» de las de toda la vida, ya sabes: leche, cacao, avellanas y azúcar… y nada más. Para mí es muy importante saber qué toma mi peque, cuanto azúcar tiene y evitar todas esa cosas que leo en las etiquetas de los productos industriales que la mayoría de las veces no sé ni qué significan, y así nuestros niñ@s crecerán sanos y fuertes. Ah y para los amantes de lo tradicional siempre podéis pinchar aquí y hacer la Nocilla clásica.
Y para rizar el rizo, si os apetece, podéis preparar los panecillos rápidos y hacer una maravillosa merienda apta para todas las edades. Que lo disfrutéis.
Ingredientes:
50 gramos de avellanas peladas tostadas.
75 gramos de azúcar.
150 gramos de chocolate blanco.
100 gramos de leche entera.
75 gramos de aceite de girasol.
Preparación:
1. Tritura las avellanas y el azúcar 15 segundos, velocidad 10.
2. Pon el chocolate 20 segundos, velocidad 9.
3. Agrega la leche y el aceite 7 minutos, 50 grados, velocidad 4.
4. Envasa la crema en un tarro de cristal y déjalo enfriar.
Si te ha gustado mi post déjame un comentario, compártelo en tus redes sociales, o suscríbete a mi blog. ¡Gracias!
Mithermomixyyo Cocina compartida es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas con la autorización previa del autor y respetando los derechos de creación establecidos previamente.
Música:
La próxima con chocolate negro 100% por favor 🙂
Nos pierde el chocolate!!!
Siiii ♥
Y con una chispa de café
¡Madre mia … tiene que estar riquíííísimo! Tengo que probarlo sin falta… ¡¡¡a mí novio le va a encantar <3!!!
Muchas gracias por la receta 🙂
Gracias a ti por escribirme ★☆★
Gracias por la inspiración. Esta es una de esas recetas que uno piensa pero que luego no hace. Esta vez, creo que tu foto ha logrado que no baste con símplemente imaginarlo. ¡Quiero probar esta nocilla de chocolate blanco y voy a sorprender a mi hija, que del bote sólo se come la blanca, jaja. Besos.
Gracias a ti por escribirme. Ni te imaginas lo feliz que me hace pensar que te he podido ayudar. Espero que a tu hija le guste un montón. Un abrazo
Reblogueó esto en Cocina Con Anna.
Qué rica 🙂
Una duda, soy intolerante a la lactosa, ¿crees que podría quedar igualmente consistente si en lugar de leche entera utilizo una leche de avena, por ejemplo? También tendría personalizar la receta y cambiar el choco blanco por cacao puro 100%.
Un saludo!
La verdad es que no lo he probado, pero imagino que quedara igual si usas leche de avena o arroz… Ahh y yo también uso chocolate negro (pero no en polvo) y es riquísima. Te importaría escribir si lo haces para saber que tal? Gracias por todo. Saludos
Holaaaa,
Yo hice ayer la nocilla de chocolate blanco pero es muy liquida… seguí todos los pasos, pero no sé si es que esta es así o ha pasado algo!!! 😦
Hola Esther! Hasta qué enfría esta líquida, pero sólo tienes que guardarla en el frigorífico y espesa, no será tan espesa como la de chocolate negro, pero se podrá untar bien y el sabor es riquísimo.
Buenas tardes. La acaba de preparar mi hijo y está deliciosa …
Le hemos reducido el azúcar a la mitad, por hacerla un poco más ligera dentro de lo posible 🤗……y buenísima…buenísima.
Muchas gracias. Bss
Muchas gracias Julia!! Me alegra que os guste 😊