Hoy he probado una forma diferente de preparar unas peras al vino, las hice con una botella de cava que tenía dando vueltas por la despensa y que quizás ya no nos beberíamos y así le he dado otra oportunidad. Esta receta también puede estar muy bien cambiando el cava por algún vino blanco. Si os animáis a probarla ya me contaréis.
Ah y por ahora las hice sin Thermomix, normalmente las prefiero en cacerola, pero se admiten sugerencias.
Ingredientes:
500 ml. de cava
100 ml. de agua
1 cucharada de zumo de limón
150 gramos de azúcar glas
8 vainas de cardamomo
Una pizca de hebras de azafrán
Preparación:
1- Pon el vino, el agua y el zumo de limón, el azúcar glas, las vainas de cardamomo ligeramente majadas y el azafrán en una cacerola y llévalo a ebullición a fuego lento.
2- Cuando empiece a hervir, coloca dentro las cuatro peras peladas y tapa la cacerola dejando un poquito abierta la tapa para que no se cierre del todo y pueda salir el vapor
3- Deja hervir a fuego lento unos 30 minutos dándoles la vuelta de vez en cuando para que queden bien cocidas.
4- Para comprobar si están hechas, clava un palito con cuidado para no estrooearlas (debe entrar con facilidad)
5- Quita la tapa y sube un poco el fuego durante cinco minutos para que el líquido reduzca y quede un almíbar más espeso.
Espero que os guste!
Si te ha gustado mi post déjame un comentario, compártelo en tus redes sociales, o suscríbete a mi blog. ¡Gracias!
Mithermomixyyo Cocina compartida es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas con la autorización previa del autor y respetando los derechos de creación establecidos previamente.