Cómo hacer pasta fresca al huevo

IMG_3541

Si ésta es la primera vez que visitas mi blog bienvenid@. En este post explico como tienes que amasar y cortar la pasta. Espero que te guste.

Ingredientes para cuatro:

400 gramos de harina.

4 huevos (Talla M).

1 cucharadita de sal.

Preparación:

1. Pon en el vaso la harina, los huevos, el aceite y la sal y programa 2 minutos, vaso cerrado, espiga. La masa no debe quedar pegajosa, si te ha pasado eso quizás los huevos eran más grandes y tienes que añadir un poco más de harina.

2. Retira la masa del vaso y forma una bola con ella, cúbrela con un papel film y deja entre 15 y 30 minutos reposando.

3. Después estira la masa con el rodillo hasta dejarla muy fina. Usa un cuchillo muy afilado o un corta-pasta para darle la forma que más te guste.
4. Si quieres cortar pasta tipo Fettuccini es mejor que pliegues la masa que has estirado en zigzag y cortes tiras de 0,5 centímetros aproximadamente, y después las extiendas hasta que se sequen (2 horas aproximadamente).

5.  Si usas una maquina corta-pastas utiliza pequeñas porciones de la masa y ajusta el grosor a tu gusto.

6. La pasta fresca suele estar «al dente» en unos 4 minutos.

7. Cuelga la pasta fresca que no quieras consumir en el momento en un palo de madera (el mango de una escoba limpio puede servir) en un lugar aireado durante 1-2 horas, dependiendo de la humedad atmosférica. Déjala ahí hasta que esté seca y dura .
Puedes guardar la pasta en bolsas o frascos herméticos durante un máximo de 6 meses.

Si te ha gustado mi post déjame un comentario, compártelo en tus redes sociales, o suscríbete a mi blog. ¡Gracias!

Música:

J-Boogie’s Dubtronic Science – 1.4.u Dub – Feat. Ohmega Watts & Ragen Fykes

Anuncio publicitario

8 Comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s