Chuches Sanas

La verdad es que es tan fácil preparar “chuches sanas” que no necesitas Thermomix. Llevo mucho tiempo haciéndolas y además de rápidas son riquísimas. Me encantan las gominolas, pero prefiero evitar tomar toda la química que contienen las industriales. Aquí podéis comparar las diferencias:

– Gominola casera: fruta, azúcar, y agar-agar
– Gominola industrial: (dependiendo de la marca y el color) Sacarosa, sirope de glucosa, ácido cítrico, ácido láctico, ácido tartárico, dextrosa, fructosa, Tartracina3 (E-102), Amarillo de quinoleína (E-104), Amarillo anaranjado S3 (E-110), Azorrubina3 (E-122), Rojo cochinilla3 A (E-124, que por cierto, ¡es un insecto!, Rojo Allura3AC (E-129), Azul Patente V (E-131).

IMG_1458

Ingredientes:
250 gramos de zumo o puré de fruta (a mí me gusta más usar puré, el sabor es más intenso)
200 gramos de agua
100 gramos de azúcar
8 gramos de agar-agar en polvo
Preparación:
1. Tritura las frutas y el azúcar unos segundos a velocidad 5-10
2. Pon agua en un cazo al fuego, y cuando empiece a hervir añade el agar-agar y mezcla bien sin retirar del fuego durante 2 minutos.
3. Incorpora la fruta, pon en el fuego otros 2 minutos más y vuelca en los moldes que más te gusten. Puedes dejarlos enfriar a temperatura ambiente. En un par de horas estarán listas para degustar. Puedes usar cualquier fruta e incluso trocitos pequeños, y si no vas a consumir todas las chuches de inmediato, te recomiendo que las guardes en el frigorífico.
Curiosidades:
El agar-agar es una sustancia gelatinosa derivada de algas marinas, que se puede adquirir en supermercados o herboristerías. Por lo tanto, es un producto totalmente apto para dietas vegetarianas, y no lleva gluten. Como curiosidad, según el fabricante es un producto asociado a la longevidad, que ayuda a evitar el sobrepeso, el estreñimiento, el colesterol y la diabetes… ¡Que más se puede pedir!
Si te ha gustado mi post déjame un comentario, compártelo en tus redes sociales, o suscríbete a mi blog. ¡Gracias!
Anuncios

14 pensamientos en “Chuches Sanas

  1. Pingback: Gominolas de Gin tonic | Mi thermomix y yo

  2. Bely

    Hola quiero hacer las
    Chuches. De que frutas las has hecho para que salgan rojas? En la tjermomix pongo la fruta entera para triturarla con el azul o ya en papilla? A ver si me puedes ayudar, he comprado el agar agar esta tarde. Mas sanas imposible 🙂

    Responder
      1. Bely

        Muchas Gacias. Que seria poner 250 g de frambuesa, no? Siento ser pesada pero donde las puedo encontrar? Sabes si mercadona las tendrá? Gracias!

      2. mithermomixyyo Autor de la entrada

        No te preocupes! La forma más fácil y barata es comprarlas congeladas. Seguramente Mercadona también las venda. Tendrás que descongelarlas primero. También puedes hacerlas con concentrado de frutas o pulpa( la pulpa de frutas tropicales la he comprado alguna vez en Mercadona) cuéntame que tal te salen o envíame una foto y así la compartes con tod@s nosotr@s. Feliz fin de semana

  3. Marina

    Hola! Puedo utilizar el agar agar en alga. Tengo un paquete hace tiempo y antes de que caduque me gustaría utilizarlo. Sería la misma cantidad?
    Gracias

    Responder
  4. LORNA

    Se puede hacer todo el proceso en Thermomix? Las haré con los niños y el cazo con agua hirviendo me parece un pelín arriesgado. Pondría el agua a 100 pero cuanto tiempo?

    Responder
  5. Nacho

    Hola, el azúcar no se puede usar en cocina macrobiotica, porque aunque no sea químico es como si lo fuera por todo el proceso que lleva su obtención. No se debe de tomar, crea adicción en los niños (dispara la dopamina) y daña su sistema inmune. Como sustituto se debe usar melaza de arroz, de agave o zumo concentrado de manzana.
    Saludos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s