Tenía muchas ganas de hacer pan de pita y poder preparar una cena diferente. No os engañaré, mi encimera terminó llena de harina, pero ha merecido la pena. Y si ademas queréis dejar a los peques con la boca abierta, podéis enseñarles como se inflan igual que un globo dentro del horno, les encantará, después al ponerles un trapo húmedo encima volverán a ser planos. Los podéis rellenar de carne, verduras o usarlos para acompañar un maravilloso Hummus, os dejo la receta pinchando aquí.
Ingredientes:
250 gramos de agua
30 gramos de aceite de oliva
15 gramos de azúcar
20 gramos de levadura prensada
450 gramos de harina de repostería
1 cucharadita de sal
Preparación:
1- Pon el agua, el aceite y el azúcar, 1 minuto, 37 grados, velocidad 1.
2- Añade la levadura y mezcla 10 segundos, velocidad 4.
3- Pon la harina y la sal, 30 segundos, velocidad 6.
4- Y después, 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
5- Deja reposar en el vaso hasta que doble el volumen, tardará unos 30 minutos.
6- Precalienta el horno a 240º.
7- Pon la masa sobre la encimera enharinada y haz bolas de aproximadamente 50 gramos y extiéndelas con el rodillo formando tortitas de 12 o 14 cm de diámetro. Saldrán unas 14 o 15. (Si quieres puedes congelar algunas antes de hornear)
9- Coloca las tortitas directamente en la bandeja del horno, sobre un papel vegetal y hornea unos 5 minutos, los panes no tienen que dorarse mucho o después se romperán al intentar abrirlos. Para que el pan de pita quede hueco por dentro y lo puedas rellenar tienes que precalentar muy bien el horno y taparlo con un paño de algodón húmedo al sacarlo del horno.
Espero que lo disfrutéis, mejor si es en compañía.
Mithermomixyyo Cocina compartida es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas con la autorización previa del autor y respetando los derechos de creación establecidos previamente.
Música:
Parece muy sencillo de hacer y suelo usarlo a menudo. Lo probare y te contare.
Besotes
Es muy fácil, ya me dirás. 😘