Me encanta el pescado, pero ya hacía tiempo que no compraba Merluza, le había dejado un poco olvidada en favor de las Corvinas, pero la de hoy ha sido todo un placer. Yo sé que sois todo muy cocinillas, pero os voy a dejar un par de trucos para que el pescado quede aún mejor, lo fundamental es que sea fresco y de buena calidad, eso está claro. Pero si además, una hora antes de cocinarlo le ponéis sal gorda por ambas caras conseguiréis que la carne quede más firme, tenga un buen punto de sal y se deshidrate ligeramente. Recuerda retirar la sal antes de pasarla a la varoma y pintar con aceite para evitar que se quede pegada la merluza o el pescado que quieras cocinar.
La ajada me gusta más hacerla en la sartén, pero os dejo la versión en Thermomix por si acaso.
Ingredientes:
6 lomos de merluza
800 gramos de patatas cortadas en trozos medianos (las mías eran una variedad morada)
400 gramos de agua
Sal gorda
1 hoja de laurel
200 gramos de cebollas partidas en cuartos
Perejil
Cebollino para decorar
Para la ajada:
100 gramos de aceite de oliva virgen extra
40 gramos de ajos laminados
Setas Portobello
2 cucharadas de pimentón
Preparación:
1- Coloca la mariposa y pon en el vaso el agua, las patatas, la cebolla, unas ramitas de perejil y una hoja de laurel, 12 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
2- Coloca el recipiente varoma con los lomos de merluza (una vez que los pases por el grifo para quitar la sal gorda y con el varoma pintado con aceite para evitar que se pegue), 10-12 minutos, varoma, giró a la izquierda, velocidad cuchara.
3- Vamos a hacer la ajada. Pon en el vaso el aceite, 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
4- Pasado el tiempo, añade los ajos laminados y las setas, 6 minutos para que se doren. Añade el pimentón y mezcla unos segundos a velocidad 3.
5- Sirve las patatas y la merluza con la ajada y a comer.
Si te ha gustado mi post déjame un comentario, compártelo en tus redes sociales, o suscríbete a mi blog. ¡Gracias!
Mithermomixyyo Cocina compartida es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas con la autorización previa del autor y respetando los derechos de creación establecidos previamente.