Últimamente el trigo tiene mala prensa y no todo el mundo puede tomarlo. Por eso, sino quieres dejar a nadie sin unas ricas galletas puedes usar esta receta y olvidarte de problemas y céntrate en lo importante, conseguir sonrisas. (Recuerda que esta receta no es apta para celíacos) Espero que os guste.
Ingredientes para unas 30 unidades:
100 gramos de chocolate negro.
60 gramos de frutos secos.
80 gramos de copos de avena.
130 gramos de mantequilla a temperatura ambiente cortada en trozos pequeños.
100 gramos de azúcar moreno.
1 huevo.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
130 gramos de harina de centeno
1/2 cucharadita de bicarbonato.
1/2 cucharadita de levadura en polvo.
1/2 cucharadita de sal.
Preparación:
1.Precalienta el horno a 180 grados.
2. Pon el chocolate y los frutos secos en el vaso y trocea 2-3 segundos a velocidad 6. Retira y reserva.
3. Pon los copos de avena y tritura 3 segundos, velocidad 8. Retira y reserva.
4. Pon la mantequilla, el azúcar, el huevo y la vainilla en el vaso y mezcla 2 minutos, velocidad 3.
5. Añade la harina, la avena triturada, el bicarbonato, la levadura y la sal y mezcla 40 segundos a velocidad 4.
6. Agrega el chocolate y los frutos secos y mezcla 30 segundos a velocidad 2.
7. Forma bolitas del tamaño de una nuez y empieza a colocarlas en la bandeja del horno cubiertas con papel vegetal.Tienes que dejar unos 3 centímetros de distancia entre ellas como mínimo, para que no sé unan al hacerse.
8. Hornea entre 10 a 15 minutos (dependerá del horno) hasta que estén doradas.Deja enfriar en la bandeja o sobre la rejilla y guárdalas en un recipiente hermético.
Si te ha gustado mi post déjame un comentario, compártelo en tus redes sociales, o suscríbete a mi blog. ¡Gracias!
Mithermomixyyo Cocina compartida es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas con la autorización previa del autor y respetando los derechos de creación establecidos previamente