Ya es verano!! Así de golpe, por eso vamos a empezar con las recetas sanas y fresquitas. La de hoy es muy fácil y resultona, una ensalada de Quinoa con trocitos de ventresca de atún y tomate natural, no necesita más, ya veréis que rica está.
Ingredientes:
Unos tomates grandes y maduros (yo use dos)
Una lata de ventresca al aceite de oliva o si eres de las mías, tu ventresca casera (puedes pinchar aquí para ver la receta)
150 gramos de Quinoa
350 gramos de agua
Sal
Orégano
Vinagre de Modena
Y tus germinados favoritos, los míos de hoy de rabanito
Preparación:
La Quinoa que podemos adquirir en las tiendas proviene de cultivos biológicos bolivianos y peruanos, y ya está lavada; sino deberíamos hacerlo nosotros antes de cocerla hasta que deje de producir espuma saponaria.
1- Pon en el vaso la quinoa, el agua y la sal. Programa 15 minutos, 100 grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Escurre la quinoa en el cestillo y ponla en una ensaladera.
2- Haz un corte el los tomates y vacía con cuidado su pulpa.
3- Mezcla la pulpa con la Quinoa y la ventresca y aliña a tu gusto con la sal, el orégano y el vinagre de Modena y rellena los tomates con la mezcla.
4- Decora con los germinados y dejamos enfriar en la nevera un ratito.
Y «voila» ya tienes una ensalada rica y diferente. Espero que te guste.
Si te ha gustado mi post déjame un comentario, compártelo en tus redes sociales, o suscríbete a mi blog. ¡Gracias!
Mithermomixyyo Cocina compartida es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas con la autorización previa del autor y respetando los derechos de creación establecidos previamente.