Con este frío me apetece hacer un guiso rico. En realidad esta es una «receta tres en uno» Por un lado tenéis la receta de curry rojo. La pasta de curry rojo se vende en supermercados especializados, pero también puedes hacerla en casa, es muy fácil y además evitarás los conservantes. En la Thermo se tarda poquísimo y la puedes guardar sin problema en un bote hermético dentro del frigorífico durante unas semanas, o en el congelador e ir sacando cuando lo necesites.
Por otro lado si pinchas aquí puedes ver una forma rápida de preparar el arroz.
Y luego una forma tradicional sin Thermo de preparar un guiso de pollo con curry y coco. Si te apetece puedes hacer como yo y preparar todo a la vez, ya veras que fácil.
Ingredientes para un frasco de 150 ml de curry rojo:
6 guindillas picantes rojas y secas sin las semillas
4 dientes de ajo
1 cebolla mediana
Jengibre fresco, un trozo del tamaño de una nuez
3 ramitas de cilantro fresco
La piel de una lima
Nuez moscada
1 cucharada de semillas de cilantro
1 cucharada de bolitas de pimienta negra
2 ramas de lemongrass (citronela, en tiendas asiáticas)
1 cucharada de sal marina
40 ml de aceite de oliva
Preparación de la pasta de curry:
1- Quita las semillas de las guindillas y ponlas en el vaso con los los ajos, el cilantro, el lemongrass, el jengibre, la piel de la lima, la cebolla, la pimienta negra, la sal, el aceite y la nuez moscada.
2- Tritura 2 minutos a velocidad progresiva 5-10 para conseguir una pasta homogénea.
Ingredientes para cuatro personas del guiso de pollo:
3 cucharadas de pasta de curry rojo
6 filetes de muslo de pollo cortados por la mitad
250 gramos de boniato troceado
500 gramos de caldo de pollo
375 gramos de leche de coco
3 cucharadas de cilantro picado
Arroz basmati para acompañar
Preparación:
1- Pon una sartén a fuego medio o fuerte y echa la pasta de curry. Cuece durante uno o dos minutos hasta que esté fragante.
2- Añade el pollo y el boniato y cuece un par de minutos.
3- Pon el caldo y la leche de coco y baja el fuego.
4- Deja cocer suavemente 12 minutos hasta que el pollo y el boniato estén hechos.
5- Espolvorea con cilantro y sirve con el arroz.
La leche de coco no puede hervir, se cortaría, el sabor será el mismo, pero la apariencia y la textura de la salsa serán distintas.
Si te ha gustado mi post déjame un comentario, compártelo en tus redes sociales, o suscríbete a mi blog. ¡Gracias!
Música: