No os podéis imaginar cómo me gusta llegar a casa y tener la nevera llena de higos. La higuera de mis padres está en todo su apogeo y hoy me he puesto a hacer una rica mermelada para disfrutar durante el año con tostadas, yogur o con algún queso. Y así tendré en la mente un pedazo de verano.
Ingredientes:
1kilo de higos troceados (deliciosos higos de la higuera de mi padre)
400 gramos de azúcar
3 clavos de olor
1/2 cucharadita de café de canela en polvo
El zumo de medio limón
Tarros de cristal para guardar la mermelada. Primero puse en el lavavajillas los tarros y sus tapas, para que estén preparados para guardar la mermelada.
Preparación:
1- Quita el rabillo a los higos y límpialos bien bajo el grifo (yo no los pelo).
2- Pon en el vaso todos los ingredientes, 30 minutos, varoma, velocidad 1, sin el cubilete.
3- Si te gusta sin trozos de fruta, tritura 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
4- Guarda la mermelada dentro de los tarros de cristal muy limpios, en caliente, volcando boca abajo con la tapa puesta, dejando enfriar en esta posición. Se conservará bien varios meses, mientras no se abran. Una vez abiertos deben conservarse en frío.
Si te ha gustado mi post déjame un comentario, compártelo en tus redes sociales, o suscríbete a mi blog. ¡Gracias!
Música:
No tengo thermomix pero gracias por la receta y por la inspiración! Aprovecharé los higos que tenemos en casa para – como dices tu – guardar un poco de verano en la despensa durante el año….
Claro que si! Realmente no necesitas thermomix para casi ninguna de mis recetas… gracias por escribirme, , esperoque te salga muy bien. Un abrazo