Bonito en escabeche

IMG_20140206_112834

Que fácil es preparar un bonito en escabeche y así cuando no tengas mucho tiempo te puedes  hacer una ensalada en un santiamén. Anímate a probarlo, y ya me contaras.

Ingredientes:

100 gramos de aceite de oliva virgen extra
350 gramos de cebolla cortada en juliana
3 dientes de ajo con piel
1 zanahoria en rodajas
3 Hojas de laurel
2 cucharadas de pimienta en grano
150 gramos de vinagre de vino blanco
150 gramos de vino blanco
100 gramos de agua
Sal al gusto
500 gramos de bonito, sin piel ni espinas

Preparación:

1- Pon la cebolla, los ajos  y la zanahoria en el vaso con el aceite, 7 minutos, 100 grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
2- Añade el laurel, la pimienta, el vinagre, el vino, el agua y la sal. Pon el cestillo dentro del vaso con el bonito, 15 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
3- Cuando termine el tiempo pon el bonito en un recipiente hermético con el escabeche y deja enfriar. Guarda en el frigorífico y deja reposar al menos 24 horas.
Para mi gustó el sabor mejora día a día… Y sobre todo es genial poder usarlo cómo y cuándo quieras. Espero que os guste un montón.

Si te ha gustado mi post déjame un comentario, compártelo en tus redes sociales, o suscríbete a mi blog. ¡Gracias!

safe_image.php

http://lablogoteca.20minutos.es/premios-20blogs/participantes/gastronomia/M/2/

Música:

Anuncio publicitario

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s