Hoy toca un riquísimo arroz, de los que se hacen sin ningún esfuerzo y está para chuparse los dedos. Solo tendrás que abrir una botella de vino blanco fresquito y disfrutar de tu música preferida mientras te comes este arroz con sabor marinero. Aúpa la buena vida!
Ingredientes para 4 personas:
100 gramos de cebolla
1 diente de ajo
150 gramos de pimiento rojo
100 gramos de aceite de oliva virgen extra
450 gramos de pulpo congelado en rodajas
100 gramos de tomate natural triturado
200 gramos de arroz redondo
550 gramos de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón
1 hoja de laurel
Preparación:
1- Pon la cebolla, el ajo y el pimiento, 6 segundos, velocidad 4. Retira del vaso y reserva.
2- Sin lavar el vaso, pon el aceite, 5 minutos, Varoma, velocidad 1.
3- Añade el pulpo, 7 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
4- Pon las verduras reservadas, 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
5- Añade el tomate, la sal, el pimentón y el laurel, 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
6- Vierte el agua, 4 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara para calentarla.
7- Ya solo queda poner el arroz por el bocal, 13 minutos, 100 grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Deja reposar 5 minutos antes de servir.
Si te ha gustado mi post déjame un comentario, compártelo en tus redes sociales, o suscríbete a mi blog. ¡Gracias!
Música: Patricia Barber – Summer Samba
Verano de arroces ….. uff, que pinta!!
Gracias Kiko!
Me encanta el arroz, en verano y en cualquier época…
😉
Me quedo ideal.
gracias por compartir
Gracias a ti por escribirme.
Hola! Una pregunta, el pulpo que has utilizado, es el pulpo congelado que venden ya cocido en mercadona y similar o es pulpo congelado sin cocinar?
Gracias!
Hola Pablo! El que uso está ya cocido
Y tiene que estar congelado? O vale el que viene envasado y cocido
También sirve Pilar 😉
ENHORABUENA POR ESTA GRAN RECETA. Un plato delicioso. Le encanta a toda la familia. Me he tomado la libertad de hacer unos pequeños cambios que te comento. Le he añadido gamba pelada y colorante alimentario. Y en lugar de 550 ml de agua pongo hasta el máximo de capacidad (unos 750 ml). Y para que no pierda su sabor le añado también media pastilla de caldo de pescado. Queda más caldoso, pero también esta riquísimo.😊😋
Que bien! La próxima vez pienso hacerlo con más caldo y las gambas, seguro que esta riquísimo. Muchas gracias por compartirlo 😚👍
Riquísimo!!!! También he añadido las gambas peladas.
Gracias Mariano 😉💋💋