¿Os gustan las algas? A mí un montón, normalmente las compro deshidratadas y poco a poco he ido aprendiendo a cocinarlas, algunas mejor que otras. Son tan sanas y encima no engordan, la verdad es que todo son ventajas.
Por eso hoy voy a dejar que descanse mi Thermomix para hacer una de mis ensaladas preferidas. Ahora que por fin parece que ha llegado la primavera me apetece tomar cositas ligeras y que se puedan preparan en un plís, plás. Mi receta de hoy es uno de esos entrantes riquísimos que puedes comer solo como aperitivo o para acompañar a otro plato. Las Wakame son con diferencia mis algas favoritas, las suelo tomar en ensalada, pero me acaban de pasar unas recetas con arroz que tienen muy buena pinta, ya os contare que tal. Por ahora os dejo ésta que es un clásico en mi vida, espero que os guste.
Ingredientes:
Algas wakame hidratadas (recuerda que una vez hidratadas aumentara por 10)
1 cucharada y media de salsa de soja
2 cucharadas de vinagre de arroz
3 cucharadas de aceite de sésamo
Sésamo blanco tostado
Guindilla en trocitos
Preparación:
1- Pon en un cuenco un puñado de el alga wakame con agua caliente y un poco de sal, deja que se hidraten durante 10 minutos (o sigue las instrucciones que vengan en el paquete) Ten en cuenta que cuando estén hidratadas multiplicará su tamaño por diez.
2- Corta en tiras finas y reserva en un bol.
3- Prepara el aliño mezclando todos los ingredientes y pon encima de las algas.
Y ahora sólo necesitarás unos palillos y a disfrutar.
Si te ha gustado mi post déjame un comentario, compártelo en tus redes sociales, o suscríbete a mi blog. ¡Gracias!
Música:
Perfecta para estos dias tan primaverales!