Alguna vez habéis hecho yogur en casa? Yo ni me lo había planteado hasta que lo tomé en un restaurante » Eco-trendy» y lo vi clarísimo, si ellos pueden yo también. Me daba un poco de cosa liarla parda y tener que tirarlo todo, pero luego pensé que no podía ser tan difícil y aquí me tenéis con mi primer yogur casero y sin yogurtera. Es muy importante que el yogur sea fresco y que tenga las bacterias lácticas (puedes ver en este enlace qué son).
Ingredientes:
750 gramos de leche de soja
1 yogur natural sin azúcar
Preparación:
1. Pon la leche en el vaso 6 minutos, 50 grados, velocidad 2
2. Añade el yogur 10 segundos, velocidad 3. Sin desmontar el vaso de la máquina y sin quitar el cubilete coloca una bolsa isotérmica para congelado y deja que repose durante 12 horas. Pasado ese tiempo, pásalo a los moldes que quieras y guárdalo en el frigorífico.
3. Y si después te apetece, puedes hacer como yo: pon un poco de confitura y unos trocitos de fruta fresca y a disfrutar!
Confitura de frutas baja en grasas
Si te ha gustado mi post puedes escribirme un comentario, compartirlo en la red social que más te guste o suscribirte a mi blog.
Gracias por todo
Hola, muy interesante, voy a intentarlo. Pero podrías ser mas especifica con el tipo de yogurt? Cuales son los que tienen las bacterias lácticas? Gracias!
Hola Rosa! Si pinchas en el enlace que hay justo en esa parte, lo podrás ver. Ya me contarás qué tal. 😉
Si te sirve de referencia yo uso un yogurt Ecológico de tarro de cristal, supongo que la gran mayoría de los yogures naturales frescos sirven. 😊