Hoy comemos mejillones, yupiii!! Es importante que sean frescos y de buena calidad, mejor si no son muy pequeños. Esta es una receta fácil y vistosa, la mía la he preparado en mi Thermo, pero también los puedes hacer en una sartén y saldrán igual de ricos. Ah y si no quieres tener que limpiarlos, puedes comprarlos ya limpios. Ainss tengo tantos recuerdos de aquellos Domingos en los que mi madre me ponía a limpiar mejillones para las paellas de los domingos… En fin, espero que os guste.
Ingredientes:
1 kilo de mejillones bien limpios
1 diente de ajo
La piel de un limón cortada en tiras
30 g de aceite de oliva virgen extra
Un poco de guindilla (opcional)
2 tomates medianos partidos en trocitos
Un ramillete de cilantro
150 gramos de agua
50 gramos de vino blanco
Sal
Preparación:
1- Antes de nada tienes que limpiarlos, antes de cocerlos hay que quitarles toda la costra de las conchas y las barbas. Usa un cuchillo afilado para raspar las conchas y dejarlas limpias, y tira de las barbas para extraerlas todas. Luego limpíalos bien debajo del grifo con agua fría.
2-Coloca los mejillones limpios en el recipiente varoma.
3- Pon el ajo, al aceite y la guindilla (opcional) la piel del limón, el agua y la sal y pon la varoma con los mejillones, 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
4- Pon los mejillones en una fuente con los trozos de tomate y el cilantro y sirve inmediatamente, con su propio jugo (cuela el caldo con el cestillo). Veréis cómo está el caldito, delicioso.
Si te ha gustado mi post déjame un comentario, compártelo en tus redes sociales, o suscríbete a mi blog. ¡Gracias!
Mithermomixyyo Cocina compartida es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas con la autorización previa del autor y respetando los derechos de creación establecidos previamente.