Ahora que ha llegado el otoño empiezo a pensar en todo lo que voy a cocinar. Pero como aun hace calor voy a dejarme llevar por unas berenjenas riquísimas que tengo sobre la encimera.
Ingredientes:
70 gramos de aceite de oliva virgen extra
800 gramos de tomate natural triturado
8/10 Tomates cherry cortados por la mitad.
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de orégano
1 manojo de albahaca picada
3 berenjenas cortadas en rodajas
100 gramos de queso parmesano rallado
150 gramos de mozarela de búfala
Preparación:
1- Lava y corta las berenjenas en rodajas de 0,5 centímetros aproximadamente y ponlas verticalmente en el recipiente varoma para dejar libres los orificios de la base y que así pueda circular el vapor.
2- Pon el aceite, el tomate, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Programa 30 minutos, varoma, velocidad 1. Pon el varoma en su posición
3- Precalienta el horno a 200 grados.
4- Quita el varoma con cuidado y comprueba que el tomate esté reducido. Si no es así ponle 5 minutos más, varoma, velocidad 1.
5.-Pon en una fuente de horno 1/3 de las rodajas de berenjena, espolvorea con parmesano y reparte media mozarela en trocitos y algunos tomates cherry. Vierte por encima un tercio de la salsa de tomate y repite la operación. Termina con una última capa de berenjenas cubierta de tomate y espolvorea con parmesano. Hornear 15 minutos y gratina la superficie.
Ya veréis que fácil es comer sano.
Si te ha gustado mi post déjame un comentario, compártelo en tus redes sociales, o suscríbete a mi blog. ¡Gracias!

Mithermomixyyo Cocina compartida es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas con la autorización previa del autor y respetando los derechos de creación establecidos previamente.
Música: Haim – Falling
Otro plato exquisito. ¡¡Ayer hice mermelada de ciruelas claudias y las herví al baño Maria siguiendo tus indicaciones!1 Mil gracias
Gracias a ti por compartirlo con nosotr@s ♥
Riquísimo!! Por aquí todos nos rechupeteamos los dedos anoche, incluyendo el ahijado.
Que bien! Cuanto me alegro 😉