Qué poquitas ganas de cocinar he tenido este verano, solo quería cositas frescas y ligeras, pero de pronto me moría de ganas de tomarme un plato de pasta y me he puesto a experimentar. La de hoy es una receta muy simple, pero con un sabor espectacular, espero que os guste.
Ingredientes para cuatro:
400 gramos de harina.
4 huevos (Talla M).
1 cucharada de curry.
1 cucharadita de sal.
Preparación:
1. Pon en el vaso la harina, los huevos, el aceite y la sal y programa 2 minutos, vaso cerrado, espiga. La masa no debe quedar pegajosa, si te ha pasado eso quizás los huevos eran más grandes y tienes que añadir un poco más de harina.
2. Retira la masa del vaso y forma una bola con ella, cúbrela con un papel film y deja entre 15 y 30 minutos reposando.
3. Después estira la masa con el rodillo hasta dejarla muy fina. Usa un cuchillo muy afilado o un corta-pasta para darle la forma que más te guste.
4. Si quieres cortar pasta tipo Fettuccini es mejor que pliegues la masa que has estirado en zigzag y cortes tiras de 0,5 centímetros aproximadamente, y después las extiendas hasta que se sequen (2 horas aproximadamente).
5. Si usas una maquina corta-pastas utiliza pequeñas porciones de la masa y ajusta el grosor a tu gusto.
6. La pasta fresca suele estar “al dente” en unos 4 minutos.
7. Cuelga la pasta fresca que no quieras consumir en el momento en un palo de madera (el mango de una escoba limpio puede servir) en un lugar aireado durante 1-2 horas, dependiendo de la humedad atmosférica. Déjala ahí hasta que esté seca y dura.
Puedes guardar la pasta en bolsas o frascos herméticos durante un máximo de 6 meses.
Y si te apetece también puedes ver otras recetas de pasta fresca pinchando aquí.
Si te ha gustado mi post déjame un comentario, compártelo en tus redes sociales, o suscríbete a mi blog. ¡Gracias!
Música: Everything But The Girl – Corcovado (Quiet Nights Of Quiet Stars)
Esto tiene una pintaaaaa ……. bien Fely!!
Muchas gracias Kiko 😉