Que lujazo tener amigas que te leen la mente: la tarde que Gema me regaló mi taza molona casi me caigo de espaldas, para que luego digan que las chicas no tenemos un sexto sentido. Como no podía ser de otra forma, me he puesto a experimentar con nuevas recetas de magdalenas y no me he podido resistir a enseñaros mi nueva taza…
Ingredientes para 24 magdalenas:
250 gramos de aceite de girasol
120 gramos de leche
250 gramos de azúcar
La piel de un limón (sólo la parte amarilla), mejor si es ecológico
Canela al gusto
4 claras de huevo
1 pellizco de sal
4 yemas de huevo
350 gramos de harina de repostería
1 sobre de levadura química
Preparación:
1. Coloca los moldes sobre una bandeja de horno (24 aproximadamente).
2. Pesa el aceite y la leche y reserva.
3. Pon el azúcar, la canela y la piel del limón en el vaso y pulveriza 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Retira y reserva.
4. Sin lavar el vaso pon la mariposa en las cuchillas y añade las claras de huevo y la sal, 4 minutos, velocidad 3 y 1/2. Cuando estén montadas retíralas a un bol grande y reserva.
5. Con la mariposa puesta, pon las yemas y el azúcar 1 minuto, velocidad 3 y 1/2.
6. Pon la velocidad 3 sin tiempo e incorpora el aceite y la leche por el bocal.
7. Quita la mariposa, pon la harina y la levadura 30 segundos, velocidad 4. Por último envuelve con suavidad las claras a punto de nieve en un bol.
8. Precalienta el horno a 220 grados.
9. Reparte la mezcla en los moldes , deja reposar 15 minutos y después hornea 10 -15 minutos hasta que las veas doradas.
Música: Massivan – 2 B @ 1 with the world
Si te ha gustado éste artículo, compártelo en tus redes sociales o escríbeme un comentario, gracias por visitar mi blog.