¡Qué tendrá la menta que me vuelve loca! Si a eso le sumas chocolate negro y en forma de helado, no me puedo resistir. Y eso que sin heladera conseguir que un helado no se cristalice y sea cremoso es un poco rollo, pero en fin, las debilidades siempre tienen un precio.
Ingredientes:
Medio litro de leche de vaca o soja.
200 gramos de nata para montar.
3 huevos.
Un poquito de vainilla.
100 gramos de azúcar.
100 gramos de licor de menta o infusión concentrada de menta-poleo.
100 gramos de chocolate fondant troceado, gotas de chocolate o fideos.
Una cucharada de miel.
Preparación:
1- Pon la leche, la nata, los huevos, el azúcar, la vainilla, la miel y el licor de menta (el mío es sin alcohol), 7 minutos, 90 grados, velocidad 4.
2- Deja que enfríe un poco y, si al igual que yo, no tienes heladera puedes guárdalo en un recipiente hermético en el congelador.
3- Espera unos 30 minutos y saca del congelador, mueve con una cuchara y empieza a incorporar el chocolate. Mezcla bien y vuelve a guardarlo. Repite cada 30 minutos aproximadamente hasta que se congele. Y después de este duro trabajo puedes plantearte comprar una heladera o ponerte cieg@ a helado. Espero que os guste.
Si te ha gustado mi post déjame un comentario, compártelo en tus redes sociales, o suscríbete a mi blog. ¡Gracias!
Música: Moloko – The Time Is Now
Cuando era niño papa nos lleva a una heladería cuya especialidad le llamaban «helados capuchinos». Yo siempre me pedía el capuchino de menta y era un helado de menta que luego lo mentían en chocolate caliente. Cuando te daban el helado estaba cubierto totalmente de una capa de chocolate muy fina y crujiente…tu helado me ha transportado a esos sabores de infancia…¡¡Qué delicia!!
Por un momento yo también he podido saborear ese chocolate crujiente al leer tus recuerdos. Muchas gracias Raúl, buscare un ratito he intentare sumergir mi helado en chocolate caliente, ya te contare que tal.
·Estimados amigos:
Una idea: Yo me compré varios recipientes para hacer cubitos de hielo.
Los lleno, con la cantidad requerida o: de leche, licor de menta, de naranja etc…
24 horas y listo.
Si tenéis la leche congelada en cubitos (500g) :
La nata, los huevos, el azucar, la vainilla, la miel y los sabores los ponéis los tiempos como recomienda mithermomixyyo y cuando enfrie un ratito, a picar la leche y mezclar, se queda semi helado ya.
Solo resta mezclar unos segundos mientras incorporas las pepitas de fondant y a comer
Así me evito abrir tantas veces el congelador, y en 0′ ya tengo el helado directamente.
Espero que os sirva.
Ahorro tiempo y electricidad.
Saludos.
Lo pienso probar mañana mismo 👏🏻👏🏻 muchísimas gracias por compartirlo 😊💋💋
Hola, serviría leche desnatada? O tiene que ser entera? En la receta no se especifica. Quiero hacerlo este fin de semana!! Muchas gracias
Imagino que si! Nos escribes cuando lo hagas? Así nos cuentas qué tal 😉