Mermelada de fresas, vainilla y un toque de pimienta rosa

IMG_4594

Cada vez valoro más las cosas hechas en casa, así siempre sé que llevan y puedo escoger los ingredientes a mi aire. Ademas aprovecho al máximo las cosas de la huerta de mi padre, vamos un lujo. Hoy tengo una cajita de sus fresas silvestres que no tiene nada que ver con el fresón que se suele vender en las tiendas para preparar mi mermelada. Espero que os guste, la idea de la receta me la dio Elena que es una grandísima cocinera; gracias por compartirla conmigo, yo la he modificado una pizca, pero en esencia sigue siendo la suya.

Ingredientes:

750 gramos de fresas
400 gramos de azúcar moreno
20 gramos de zumo limón
1 vaina de vainilla
Una pizca sal
Una pizca de pimienta rosa de Jamaica
3 hojas gelatina

20130607_152452

Preparación:

1- Lava y quita el rabito a las fresas. (lávalas primero antes de quitarles el verde para que no pierdan sabor).
2- Pon en el vaso las fresas, el azúcar moreno, el zumo limón, la vaina de  vainilla, la sal y la pimienta, 10 segundos, velocidad 6. Y ahora 30 minutos, 100 grados, velocidad 1. Retira el cubilete y coloca el cestillo del revés (con la base hacia arriba) para evitar que salpique.
3- Cuando termine, programa otros 15 minutos, Varoma, velocidad 1, sin el cubilete y  coloca el cestillo en la misma posición . Cuando falten 5 minutos para terminar hidrata las hojas de gelatina en agua fría.
4- Añade la gelatina bien escurrida y mezclar 10 segundos, velocidad 3, al enfriar espesará más, pero si te gusta aún más espesa puedes programar otros 5 o 10 minutos más.
5- La mermelada se conserva en la nevera perfectamente un mes.

IMG_4568

Para su conservación:
Si queréis que os dure más tiempo puedes envasarla en tarros esterilizados, hay dos formas de hacerlo:
1-Duración de unos meses: Con la mermelada en caliente, cerrar bien los tarros apretando bien la tapa y da la vuelta , deja en esa posición hasta que se enfríe totalmente la mermelada.
2-Duración de años: Envasar y cocer los tarros en una olla cubriendo hasta las tapas, 25 minutos contando desde que comience a hervir.
Es muy importante que apretéis muy bien las tapas para que no entre aire.

Si te ha gustado mi post déjame un comentario, compártelo en tus redes sociales, o suscríbete a mi blog. ¡Gracias!

Música: The Whitest Boy Alive – Burning

Anuncio publicitario

8 Comentarios

    1. Je je es verdad, la tuya es espectacular, estoy deseando hacerla. La verdad es que en mi casa intentó que las conservas sean mías; tómate , pisto, mermelada … En fin, las cosas ricas de la despensa. Un abrazo y gracias por todo 😉

  1. Hola, una duda : cuando embotas la mermelada y para conservarla mas tiempo, cubres de agua hasta las tapas de los botes. El agua cubre las tapas o hasta donde empieza la tapa ??
    Gracias y enhorabuena por tus recetas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s