Como hoy ha vuelto el frío me he tomado unos Udon con caldo, mi receta de hoy no es muy asiática por que quería aprovechar las cositas que tenia en la nevera. Prometo hacer una más autentica en otro post.
Para preparar el caldo dashi lo más fácil es usar el llamado dashinomoto, es decir, caldo dashi instantáneo en polvo, lo puedes encontrar en tiendas orientales, hecho a base de algas y copos de bonito desecado.
Ingredientes:
400 gramos de fideos udon
1250 gramos de agua + 1 litro para los fideos
30 gramos de aceite
50 gramos de champiñones
50 gramos de gambón pelado
50 gramos de pimiento
Una cucharadita y media (rasas) de dashi en polvo
Media cucharadita de sal fina
1 cucharada de azúcar
80 gramos de salsa de soja japonesa
20 gramos de maizena
Jengibre rallado (opcional) para servir.
Preparación:
1 -Pon el aceite 2 minutos, varoma, velocidad 1.
2 -Añade el pimiento, el champiñon y el gambón 3 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Reserva
3 – Calienta 1 litro de agua en el vaso, 10 minutos, varoma, velocidad 1. Cubre con el agua los fideos udon, puestos en un cuenco grande, reserva en caliente.
4 – Introduce en el vaso los 1250 gr. de agua, el dashi en polvo, la sal, el azúcar y la soja, 10 minutos, 100 grados, velocidad 2, pon la maizena diluida en 3 cucharadas de agua y sigue cocinando 3 minutos, 100 grados, velocidad2, hasta que espese el caldo.
6 -Escurre los fideos udon del agua caliente, repartiéndolos en 4 cuencos de sopa. Vierte el caldo directamente sobre los fideos.
Las sopas se sirven en los tradicionales cuencos esmaltados, que mantienen el calor, y los fideos se comen con los palillos, mientras que el caldo se toma directamente del cuenco. Hay que olvidarse de la cuchara, que no servirá de mucho con estos fideos tan largos.Además una cosa curiosa, es de buena educación en la cocina japonesa sorber los fideos y la sopa con ruido. No os imagináis la gracia que le hace a mi peque, le da una risa!
Si te ha gustado mi post déjame un comentario, compártelo en tus redes sociales, o suscríbete a mi blog. ¡Gracias!
Música: Little Dragon – Ritual Union


Me encanta esta sopa, me devuelve el alma al cuerpo en los días fríos 😀
Y a mi, por que ayer era 40 de Mayo pero hacia un frio…
;D