Ingredientes:
175 gramos de avellanas enteras
200 gramos de chocolate con leche
80 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar
Una cucharada de azúcar avainillada
4 Huevos
100 gramos de harina
Preparación:
1- Precalienta el horno a 180 grados.
2- Con el vaso bien seco pulveriza 1 minuto, velocidad progresiva 5-10 las avellanas y reserva.
3- Tritura el chocolate, velocidad 7 unos segundos y después 3 minutos, velocidad 2, 37 grados. Pon un minuto más sin temperatura a la misma velocidad.
4- Añade la mantequilla, 3 minutos, velocidad 2, 37 grados. Baja la mezcla de las paredes y ve añadiendo a velocidad 2 sin temperatura el azúcar y el azúcar avainillado.
5- Añade los huevos, la harina de avellana y la harina tamizada, 2 minutos, velocidad 3. Termina de mezclar con movimientos envolventes para conseguir un ligero cambio de color en la masa.
7- Unta un molde con mantequilla, vuelca la masa y espolvorea con harina.
8- Hornea unos 30 minutos aproximadamente; puedes pinchar con un palito, si sale limpio estará listo. Deja que enfríe y tendrás un riquísimo bizcocho de avellanas. Espero que os guste tanto como a mí.
Si te ha gustado puedes dejarme un comentario, suscribirte o compartirlo en tu red social preferida. Gracias por todo.
Música: http://open.spotify.com/track/6f0mCFaDQuPm74TzdTV9Le
Hola!! Ante todo me encanta tu blog!! Yo soy una adicta a la quinoa,el mijo,las algas y demás..y me has llegado al alma..jejeje! Pero una cosilla..tengo el bizcocho en el horno y me acabo de dar cuenta que no lleva levaduraaaaa!!! Te has olvidado de ponerlo o es así?
Hola Patricia!! Muchas gracias por todo, así da gusto tener un blog! Espero que compartas tus recetas conmigo, seria genial. Pero vamos a lo más urgente, tu bizcocho. Al mio no le puse levadura y quedo muy bien. Ya me contaras que tal. Ahh mi horno tiene aire y para las masas siempre lo pongo. Un abrazo