Algunas cosas no se pueden explicar, es mejor saborearlas. Esta tarta es una de ellas. Si quieres disfrutar de una tarta diferente no lo dudes, haz una con cerveza Guinness, no te preocupes por los peques porque no tendrá sabor a cerveza. Está buenísima, ya me contarás…
Ingredientes:
250 g de harina de repostería o de trigo normal
75 g de cacao en polvo Valor
400 g de azúcar
2 cucharaditas y media de bicarbonato
250 ml de cerveza negra Guinness
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
140 g de nata líquida para montar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla líquida
Para el frosting:
300 g queso de untar tipo Philadelfia
150 g de azúcar glass
350 g nata líquida para montar
Preparación:
1. Vierte en el vaso la harina, el cacao, el azúcar y las dos cucharaditas y media de bicarbonato y mezcla todo 15 segundos en velocidad 5. Reserva
2. Pon en el vaso la cerveza y la mantequilla a temperatura ambiente, y mezcla 3 minutos, 50º, velocidad 2, no te preocupes si no alcanzas la temperatura que pone, es solo para que se caliente un poco la mezcla y se integre bien.
3. Añade a lo anterior la nata, la vainilla y los huevos y bate 15-30 segundos, velocidad 2 y 1/2.
4. Ahora pon la velocidad 3 sin programar tiempo y ve incorporando la mezcla de harina, azúcar y bicarbonato reservada hasta que veas que está bien mezclada. Vierte en un molde previamente engrasado, yo siempre lo forro con papel de hornear, así es más fácil desmoldar.
5. Hornea a 180º durante unos 50 minutos aproximadamente. Comprueba que está bien cocido metiendo un palito, si sale seco es que está perfecto.
El Frosting:
1. Pon el azúcar y hazlo glass programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-9.
2. Programa velocidad 3 sin tiempo y ve agregando el queso de untar por el bocal. Reserva.
3. Pon la mariposa en las cuchillas y echa la nata muyyyyyyy fría, monta en velocidad 3 y 1/2 sin programar tiempo, deberás estar muy atento para que no se te pase y hagas mantequilla.
4. Une la nata montada y la mezcla de glass con el queso de untar con movimientos envolventes, ya puedes untarlo sobre tu tarta Guinnes.
Música: Vinila Von Bismark & The Lucky Dados – Where’s My Sugar?
Si te ha gustado éste artículo, compártelo en tus redes sociales o escríbeme un comentario, gracias por visitar mi blog.