Tortilla de patatas en hojaldre para sorprender a tus amigos

IMG_3341

Hace unos días fue la fiesta sorpresa de una amiga y no tenía muy claro qué llevar… Creo que al final mi tortilla en hojaldre fue todo un éxito: voló literalmente de la mesa!!! Prometí compartir la receta lo antes posible para que tod@s la podáis preparar. Las fotos no son muy buenas, pero es lo que tienen las prisas.

Ingredientes:

300 gramos de cebolla

200 gramos de aceite de oliva virgen extra

700 gramos de patatas cortadas (mejor si son finitas)

sal al gusto

6 huevos

2 laminas de hojaldre (haré un post próximamente)

*También necesitaras un molde de unos 24 centímetros, mejor si es desmontable.*

Preparación:

1. Pon la cebolla en el vaso y trocea 5 segundos, velocidad 4 (si crees que es necesario, escurre el posible agua que suelta la cebolla).

2. Baja los restos al fondo y pon el aceite a pochar 10 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara y sin el cubilete.

3. Coloca la mariposa en las cuchillas y pon las patatas con la sal 20 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuela el aceite con la ayuda del cestillo y deja que las patatas escurran el exceso, reserva en un bol.

4. Pon los huevos y un poco de sal en el vaso 10 segundos, velocidad 3 (reserva un poquito para pintar el hojaldre). Vierte sobre las patatas en el bol y mezcla bien. Es importante que la patata se empape  bien y que la mezcla se enfríe un poco para evitar que se estropee el hojaldre, si se funde no lo podrás arreglar.

5. Mientras, puedes empezar a preparar tu molde con el hojaldre: es importante que recortes bien lo que será la tapa; pon el hojaldre extendido, coloca encima el molde y corta lo más ajustado que puedas y así luego no tendrás que recortar los bordes.

6. Con la otra masa forra el molde cuidadosamente; si ya tienes la mezcla de la tortilla fría, vértela dentro y extiéndela bien , coloca la tapa de hojaldre con cuidado, séllala y  píntala con el huevo batido para que tenga un bonito color dorado al hornearse.

7. Hornea unos 25 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo (recuerda que cada horno es diferente y los tiempos son aproximados).

8. Espera a que se temple un poquito y desmolda con mucho cuidado. Seguro que te saldrá genial y dejarás a tus amigos con la boca abierta.

Si te a gustado mi post puedes escribirme un comentario, compartirlo en la red social que más te guste o suscribirte a mi blog.

Gracias por todo

Música: The xx – Islands

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s