Hace unos días fue la fiesta sorpresa de una amiga y no tenía muy claro qué llevar… Creo que al final mi tortilla en hojaldre fue todo un éxito: voló literalmente de la mesa!!! Prometí compartir la receta lo antes posible para que tod@s la podáis preparar. Las fotos no son muy buenas, pero es lo que tienen las prisas.
Ingredientes:
300 gramos de cebolla
200 gramos de aceite de oliva virgen extra
700 gramos de patatas cortadas (mejor si son finitas)
sal al gusto
6 huevos
2 laminas de hojaldre (haré un post próximamente)
*También necesitaras un molde de unos 24 centímetros, mejor si es desmontable.*
Preparación:
1. Pon la cebolla en el vaso y trocea 5 segundos, velocidad 4 (si crees que es necesario, escurre el posible agua que suelta la cebolla).
2. Baja los restos al fondo y pon el aceite a pochar 10 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara y sin el cubilete.
3. Coloca la mariposa en las cuchillas y pon las patatas con la sal 20 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuela el aceite con la ayuda del cestillo y deja que las patatas escurran el exceso, reserva en un bol.
4. Pon los huevos y un poco de sal en el vaso 10 segundos, velocidad 3 (reserva un poquito para pintar el hojaldre). Vierte sobre las patatas en el bol y mezcla bien. Es importante que la patata se empape bien y que la mezcla se enfríe un poco para evitar que se estropee el hojaldre, si se funde no lo podrás arreglar.
5. Mientras, puedes empezar a preparar tu molde con el hojaldre: es importante que recortes bien lo que será la tapa; pon el hojaldre extendido, coloca encima el molde y corta lo más ajustado que puedas y así luego no tendrás que recortar los bordes.
6. Con la otra masa forra el molde cuidadosamente; si ya tienes la mezcla de la tortilla fría, vértela dentro y extiéndela bien , coloca la tapa de hojaldre con cuidado, séllala y píntala con el huevo batido para que tenga un bonito color dorado al hornearse.
7. Hornea unos 25 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo (recuerda que cada horno es diferente y los tiempos son aproximados).
8. Espera a que se temple un poquito y desmolda con mucho cuidado. Seguro que te saldrá genial y dejarás a tus amigos con la boca abierta.
Si te a gustado mi post puedes escribirme un comentario, compartirlo en la red social que más te guste o suscribirte a mi blog.
Gracias por todo
Música: The xx – Islands