Las tartas saladas siempre me parecen una manera fácil y rica de terminar con esas verduras que se van quedando huérfanas en la nevera y así evitar que se estropeen. La de hoy es un poco diferente por la masa (aunque ya es bastante normal poder comprarla en casi cualquier supermercado) siempre esta bien tener una recta cerca por si acaso, tan solo hacen falta ganas y media horita más de proceso. Os animáis?
ingredientes para la masa quebrada sin gluten
250 gramos de harina sin gluten
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
100 gramos de agua
1 cucharadita de levadura sin gluten
1 pellizco de sal
1 pellizco de azúcar
Preparación de la masa
1- Pon los ingredientes en el orden de la lista de ingredientes 15 segundos, velocidad 6.
2 – Guárdala en una bolsa cerrada y déjala que repose 15 minutos en el frigorífico, no le va bien que la trabajes mucho.
3 – Estira la masa con el rodillo entre dos plásticos, papel vegetal o sobre una superficie de trabajo espolvoreada con harina sin gluten, colócala en el molde ,el mio de 28 cm, moja el borde del molde con un poquito de agua para que la masa quede bien sellada.
4 – Déjala reposar en el frigorífico 15 minutos más.
5 – Precalienta el horno a 180 grados.
Y a hora vamos a por el relleno.
Ingredientes:
2 puerros, solo la parte blanca
50 gramos de aceite de oliva
1 calabacin
1 rulo de queso de cabra
2 huevos
200 gramos de leche evaporada
Sal y pimienta
Semillas para decorar
Preparación:
1- Pon el el vaso los puerros cortados en trozos 5 segundos, velocidad 5.
2 – Pon el aceite, 10 minutos, varoma, velocidad 1. Retira y reserva.
3 – Añade los huevos y el queso de cabra, 10 segundos, velocidad 3.
4 – Pon la leche evaporada, la sal y la pimienta 10 segundos, velocidad 3.
5 – Añade la mezcla, el calacin cortado en rodajas y los puerros a la masa quebrada, si te apetece puedes poner unas semillas para decorarla y hornea 30 minutos o hasta que este dorada.
Y ahora solo te queda disfrutarla.
Si te ha gustado mi post déjame un comentario, compártelo en tus redes sociales, o suscríbete a mi blog. ¡Gracias!
Mithermomixyyo Cocina compartida es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas con la autorización previa del autor y respetando los derechos de creación establecidos previamente.
En Tarta Salada sin gluten. En la preparación pone añadir los huevos pero en ingredientes no indica la cantidad de huevos. Podrían indicarme cuantos?
Hola Nuria! Gracias por avisarme, seguro que subí muy deprisa la receta y olvidé poner que son 2 huevos. Ya está actualizada. Espero que te salga tan rica como la mía. Ya nos contarás.
Un saludo
Gracias x la aclaración.