Ya que la primavera ha decidido gastarnos una broma y nos ha dejado aquí con cara de bob@s, he decidido pegarme un homenaje con algo que me encantaba cuando era una cría: Una pantera rosa , pero esta vez de tamaño familiar.
Ingredientes:
– 4 huevos
– 120 gramos azúcar
– 120 gramos harina de repostería
– 1 sobre gelatina, de fresa, preparado con azúcar incluida
– 500 gramos nata líquida, para montar con un 35% de materia grasa muy fría
– 150 gramos leche, para mojar el bizcocho
– 20 fresas, mitad en trozos y mitad en láminas para decorar
– 12 frambuesas, para decorar
Preparación
1. Precalienta el horno a 180º.
2. Coloca la mariposa en las cuchillas, pon los huevos y el azúcar y programa (TM 31) 6 minutos, 37º, velocidad 31/2 / (TM 21) 6 minutos, 40º, velocidad 31/2.
3. Vuelve a programar 6 minutos, velocidad 31/2.
4. Incorpora la harina y programa 4 segundos, velocidad 4. Retira la mariposa de las cuchillas y, con la espátula, termina de envolver la mezcla con cuidado.
5. Extiende la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornea durante 9 minutos aproximadamente. Despega el papel y enrolla en caliente sobre un paño o papel, deja enfriar y reserva.
6. Pon en el vaso limpio y seco la gelatina de fresa y programa (TM 31) 30 segundos, velocidad progresiva 5-10 / (TM 21) 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-9.
7. Coloca la mariposa en las cuchillas y añade la nata. Programa velocidad 31/2 y vigila hasta que la nata esté bien montada. Retira a un bol y reserva.
Montaje:
8. Desenrolla la plancha de bizcocho, mójala a cucharadas con la leche y extiende la mitad de la nata de fresa. Esparce los trozos de fresa y enrolla de nuevo.
9. Cubre con el resto de nata y decora con las láminas de fresa y las frambuesas.
10. Sugerencia: puedes utilizar gelatina de limón y cualquiera otra fruta, pero ya no sera una pantera rosa. También puedes hacerlo en moldes individuales de flan.
Si te ha gustado mi post déjame un comentario, compártelo en tus redes sociales, o suscríbete a mi blog. ¡Gracias!