Me encantan las alcachofas, no solo por su sabor, también son unas de las verduras más vistosas: si me ponen una alcachofa enorme y con esos maravillosos colores que algunas variedades tienen, me quedo con la boca abierta. Seguro que tod@s las conocéis, pero para los que no estáis acostumbrados a cocinarlas podéis pinchar aquí y aprender algunos trucos.
2 dientes de ajo
50 gramos de aceite de oliva virgen
1 cucharada de maicena
1/2 cucharada de extracto de carne casero o media pastilla de carne
1 pellizco de pimienta
330 gramos de cerveza (por ejemplo, mahou clásica)
1 Kilo de alcachofas o 600 gramos ya limpias
100 gramos de jamón serrano
Preparación:
1. Tritura los dientes de ajo, 5 segundos, velocidad 6. Baja los restos que hayan quedado en las paredes con la espátula y añade el aceite, 7 minutos, varoma , velocidad 1.
2. Añade la maicena, el extracto de carne y un poco de pimienta y mezcla durante 5 segundos, velocidad 5.
3. Limpia las alcachofas, quita las hojas de fuera.
4. Pon la mariposa en las cuchillas y echa las alcachofas y la cerveza. Programamos 25 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
5. Cuando falten 10 minutos para el final añade el jamón por el bocal y listo para servir.
Cuando utilizo las alcachofas ya cocidas (de bote) lo hago todo igual pero en vez de programar 25 minutos, lo pongo 15 minutos y cuando faltan 5 minutos para el final añado las alcachofas y el jamón. También de este modo quedan perfectas.
Si te ha gustado puedes dejarme un comentario, compartirlo en tu red social preferida o suscribirte al blog. Gracias por todo.
Musica: Muse – Big Freeze
Están buenísimas, las puse de bote y es una comida rapidisima y como no tenia cerveza normal, puse radler y quedó con un sabor buenisimo. Receta top! Muchas gracias!
Gracias a ti Maria… 😉💋