La mermelada de tomate es ya un clásico en mi casa, puedes usarla para dar un toque diferente a las tostas de queso fresco, de cabra, los pâtés…
Os ánimo a probarla y sobre todo a disfrutarla con amigos.
Ingredientes :
325 gramos de tomates pelados y maduros
250 gramos de azúcar
3 clavos
Preparación :
1. Para que te resulte más fácil pelar los tomates es mejor que los escaldes antes,por eso pon a hervir agua en un cazo, lava los tomates y hazles una cruz con un cuchillo muy afilado en el culo. Cuando empiece a hervir el agua, retira del fuego e introduce los tomates, déjalos dentro unos 2-3 minutos. Pásalos por agua fría, escurre y ya puedes pelar los fácilmente.
2. Pon los tomates pelados y cortados en cuartos en el vaso, con el azúcar y los clavos. Programamos 20 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 2. En vez de poner el cubilete, pon el cestillo boca abajo para que no salpique y se vaya evaporando el agua.
3. Volvemos a programar otros 10 minutos, varoma, velocidad 2.
Si queda muy líquida (depende de los tomates) volvemos a programar otros 2 o 3 minutos, siempre teniendo en cuenta que cuando enfría se hace más espesa.
Echa en un tarro esterilizado, retira los clavos y deja enfriar.
Una vez abierto el frasco, la mermelada te durará un mes en el frigorífico
Música: Kavinsky – Nightcall
Si te ha gustado éste artículo, compártelo en tus redes sociales, suscribete o escríbeme un comentario, gracias por visitar mi blog.