El bouquet garni o bouquet de hierbas, es la agrupación de tres o más hierbas aromáticas, se utiliza a menudo en la elaboración de guisos, caldos, salsas… la finalidad es que desprendan su aroma y sabor, y al estar recogidas en un ramillete, resulta muy fácil retirarlas del guiso una vez finalizada la cocción.
Se puede realizar un boquet garni con las hierbas aromáticas que se deseen, pero lo clásico es el uso de laurel, perejil y tomillo. Las variantes suelen incorporar romero, orégano, mejorana, albahaca, salvia, estragón, perifollo o cilantro, entre otras, pero también se pueden incluir hortalizas como el apio o la zanahoria, de hecho, estos atadillos de hierbas aromáticas se realizan utilizando una hoja verde de puerro.
El vídeo que muestra cómo hacer el ramillete de hierbas, y que pertenece al canal del chef francés Alain Ducasse, deja muy claro lo sencillo y rápido que se prepara, sólo es necesario disponer de las aromáticas que deseemos utilizar y un poco de hilo bramante para atarlo.
Visto aquí
Si te ha gustado éste artículo, compártelo en tus redes sociales o escríbeme un comentario, gracias por visit
Jajajaja, buen recurso twitter, gracias 🙂
Es lo menos, no? Al final me toco encender mi pc y hacer las cosas bien desde él. Gracias 😉