Calabacines rellenos con gambas para no perder el rumbo 

img_0738

Madre mía! Qué duro es empezar el año sintiéndose un pez globo… Por eso, una vez más, toca empezar a cumplir todos  los buenos propósitos y volver a comer sano, ligero y retomar nuestro ritmo lejos del turrón y las cenas épicas.

Lo dicho, empieza el tiempo saludable. A disfrutarlo

Ingredientes:

2 calabacines grandes

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 bote de tomate triturado pequeño

40 gramos  de aceite y sal

150 gramos de gambas peladas (también lo puedes hacer con carne picada, jamón cocido o atún)

Queso rallado para gratinar

Preparación:

1- Lava los calabacines y pártelos en unos trozos grandes más o menos del mismo tamaño. Con una cuchara vacía la pulpa y deja medio centímetro de ésta pegada a la piel para que no se rompan al rellenarlos. (También los puedes cortar por la mitad y vaciarlos)

2- Ponles sal y colócalos en el varoma.

3- Pon en el vaso la pulpa, la cebolla, los ajos y el tomate, 4 segundos, velocidad 5. Baja los restos de las paredes y añade la sal, el aceite y las gambas, 15 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

4-  Coloca encima el varoma con los calabacines. Los calabacines tienen que estar al dente,  al gratinar se terminarán en el horno.

5-  Rellénalos con el sofrito, añade las gambas y pon el queso rallado por encima, gratínalos unos minutos en el horno a 200º . Estarán riquísimos.

 

Si te ha gustado mi post déjame un comentario, compártelo en tus redes sociales, o suscríbete a mi blog. ¡Gracias!

Mithermomixyyo Cocina compartida es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas con la autorización previa del autor y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

 

 

Anuncios

8 pensamientos en “Calabacines rellenos con gambas para no perder el rumbo 

  1. Casi

    Tan solo somos normalmente dos personas y a pesar de tener la termomis en tres modelos diferentes ahora tengo la 5 y todas las recetas suelen ser de 4 a 6 personas se me podria indicar que hacer para no tener que repetir la misma comida dos días seguidos, o dicho de otra manera poder cocinar menu para dos gracias

    Responder
    1. mithermomixyyo Autor de la entrada

      Hola Casi! Has probado a usar solo la cantidad que necesitas para dos? Yo lo hago, usa los ingredientes en la cantidad que tú creas, pero no cambies mucho los tiempos, normalmente suelen Variar poco aún que sea menos cantidad. Ve comprobado la primera vez que hagas una receta y así no te equivocaras. Ya me contarás qué tal.
      Un saludo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s