Creo que ya habéis notado como me gusta últimamente la pasta. Desde que me regalaron mi maquina corta pasta no paro de preparar nuevos sabores, estoy como loca. Hoy voy a colgar una receta de Carbonara a mi manera. La verdad es que la primera vez que prepare la receta del libro imprescindible de Thermomix fue una desilusión, mi pasta se quedo totalmente apelmazada y seca, casi parecía más un revuelto de tallarines que la deliciosa salsa carbonara que yo esperaba. Menos mal que como casi todas las cosas de la vida a fuerza de probar una y otra vez he encontrado una manera que me resulta más ligera y respeta el sabor de la pasta. Esta es mi receta con nata, ojalá os guste, ya me contaréis.
Si es la primera vez que visitas mi blog y te apetece preparar la pasta fresca en casa solo tienes que ver uno de mis post anteriores (pasta fresca al huevo, y pasta fresca al huevo con espinacas).
Ingredientes para cuatro personas:
350 gramos de tallarines (mejor si son frescos)
1.200 gramos de agua.
Sal y pimienta al gusto
50 gramos cebolla
20 gramos de aceite
100 gramos de bacon
250 gramos de nata
1 huevo talla M
50 gramos de queso parmesano
Preparación:
1. Pon en el vaso el agua con sal,12 minutos, 100 grados, velocidad 1.
2. Sin abrir la maquina por el bocal de la tapadera mete los tallarines. Para programar el tiempo mira lo que pone en el paquete o si la pasta que vas a usar es fresca solo necesitaran 4 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda,velocidad cuchara. Reserva en una fuente.
3. Pon la cebolla y el bacon, 10 segundos, velocidad 4. Baja los restos de las paredes con la espátula.
4. Añade el aceite y los champiñones, 5 minutos, Varoma, velocidad 1. Añade la nata, el huevo, el queso, la sal y la pimienta y programar 10 segundos, velocidad 4.
5. Y ahora vuelve a programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 3.Vuelca la salsa en la fuente con los tallarines y mezcla bien. Ya puedes comerte tu pasta antes de que se enfríe.
Si te ha gustado mi post puedes dejarme un comentario, compartirlo en tus redes sociales o suscribirte a mi blog.
Gracias por todo.